La debacle de los Bengals
Por Ulises Harada
Ayer vimos en Miami cómo se derrumbó uno de los equipos favoritos para competir en la NFL: Los Bengals. Entre lesiones, pésimas decisiones del head coach y múltiples entregas de balón Cincinnati demostró que al menos este año aún no está listo para ganar un juego de playoffs.
Empecemos con las lesiones, ya que desde mi punto de vista ayer el equipo de Marvin Lewis perdió al mejor jugador de este equipo: Geno Atkins (ACL). Este es un golpe letal a un equipo que ya perdió a un buen cornerback como Leon Hall toda la temporada y se espera que Atkins también esté fuera todo el 2013. Sin él la defensiva de los Bengals es mediocre y basta ver cómo le corrieron por encima anoche.
La ausencia de Atkins no sólo representa que se le pueda correr bien a Cincinnati, sino que también pierden mucho impacto en el pass rush. Atkins es uno de esos jugadores especiales que a pesar de tener dobles bloqueos puede generar presión constante a los QB rivales y hacía que sus compañeros tuvieran mejores oportunidades en contra del resto de la línea. Sin él los Bengals no presionan al QB y así es imposible ganar en la NFL actual.
El segundo gran punto en contra de Cincinnati se llama Marvin Lewis. No es una sorpresa que cuando se nombran a los mejores coaches de la NFL rara vez aparece el nombre de Lewis a pesar de tener 10 años al frente de este equipo. Ha logrado sobrevivir muchas temporadas, pero al final siempre su estilo conservador y tibio es lo que terminar por hacer que nadie crea en los Bengals. ¿Por qué no ir por un FG de 57 yardas cuando tu pateador acaba de meter uno de 54? ¿Por qué arriesgar el balón en los últimos 45 segundos de la primera mitad dentro de tu yarda 30?
Estos son sólo algunos puntos que se le cuestionan a Lewis. Los fans de los Ravens y de los Steelers saben que si logran mantenerse cerca en un juego contra Cincinnati ellos mismos encontrarán la forma de perderlo. Los Bengals sorprendieron con victorias contra Green Bay, New England y Detroit, pero empiezo a creer que fueron obra más de suerte que de calidad. Este equipo tiene 17 entregas de balón en 9 partidos, rara vez vas a ganar muchos partidos así.
El tercer punto para no creer en este equipo es que Andy Dalton es un QB sumamente inconstante. Como puede jugar bien por algunos periodos (fue el jugador de la AFC en octubre) puede dar partidos de cuatro entregas de balón como anoche. Con presión Dalton siempre va a forzar pases, y a pesar de que demostró toque en varios envíos, no tiene la suficiente fuerza de brazo para lanzar los comebacks y escuadras hacia afuera.
Falta ver qué tanto tiempo estará fuera Gio Bernard, pero dudo que sin él puedan derrotar a los Ravens en Baltimore y a Cleveland (quién ya les ganó una vez este año). El calendario se complica con otro partido contra Baltimore, juegos contra los Chargers, Colts y una visita a Pittsburgh que nunca es fácil. La buena noticia es que aún tienen una ventaja de 2.5 juegos sobre los Ravens (pero si ganan sus siguientes dos partidos se convertirá en tan sólo de medio juego).
¿Le alcanzará a los Bengals para ganar su división? Yo creo que no.
Cuarta pregunta para ganarse el jersey de Troy Polamalu cortesía de Caliente:
4.- Troy Polamalu ha anotado un TD 5 veces en su carrera (incluyendo playoffs) ¿Contra qué rivales fue?
Es demasiado pronto pronosticar que la temporada de Cincinnati terminó, pues por lo visto el resto de la división está en un nivel miserable, Baltimore, el campeón, no tiene con qué, y lo ha demostrado con el desempeño no muy acertado de Flacco su defensa #16. Pittsburgh está en la víspera de una de las peores campañas en su historia y ésto deja a Cleveland como el único equipo que puede darle un susto a Cincinnati, y aunque ya ganaron el primero en Cleveland, recordemos que los juegos divisionales son los más duros.
Mas allá de las lesiones que sí tienen mermada a la defensa de éste equipo, la ofensiva está casi completa y aunque en números Andy Dalton tuvo un pésimo juego contra Miami, un par de las intercepciones no fueron culpa de él, pues al rebotar el balón en las manos del receptor y ser interceptado, no es culpa del QB, además bajo presión, hasta Peyton Manning ha trastabillado, así que el problema no está en que Dalton no lance pases de 70 yardas, sino en que sus receptores no pierdan los que les pone en las manos y un juego más eficiente de la línea ofensiva.
Es muy cierto que la selección de jugadas ha sido pésima y eso concierne a Marvin Lewis y a Jay Gruden, habrá que ver que ajustes hacen, para mantener una temporada que están a muy buen tiempo de salvar.
Dan una de cal y una de arena…
Pero al menos van mejor que mis Raiders…
que exagerados que barbaros, asi como son duros con Cincinnati deberian ser igual de duros con Seattle y deci r que ha ganado 3 juegos que no debio ganar pero Carolina, Houston y St Louis encontraron la manera de regalarles el juego al final y ahorita los Seahawks tendrian que estar 4-4 porque ese es su nivel real: un equipo dominante en casa y malo de visitante………..con los equipos que son "favoritos" desde el inicio de la temporada son muy benevolos y con los que juegan por debajo del radar son excesivamente duros
Lo que escribe Ulises Harada de primero y diez es simplemente una recopilacion de muchos de los comentarios de los "expertos", es molesto porque les apuesto que del equipo solo ha visto un poco de los partidos televisados y esto lo digo por su comentario de "suerte en las victorias", claro que al final puedes tener un golpe de suerte, pero el mantener a Brady sin TD todo un partido es suerte? No escriban lineas solo de relleno para no molestar a sus lectores que le van a Pitts…si viera mas al equipo se puede dar cuenta del cambio de actitud y que aun con muchas entregas de balon las cuales diria ahora yo "son mala suerte" el equipo esta funcionando a la ofensiva. . En resumidas cuentas lo que el escribio parece del año pasado
Más opinión que análisis pero bueno. ¿Y entonces quién ganará la división? ¿Steelers? ¿Ravens? (Si se atreve a decir que Browns no merece escribir ni aquí ni en ningún sitio de futbol americano).
Yo creo que la pérdida de Geno si es dura para Cincinnati, pero es una gran defensiva, recordemos que durante la segunda mitad del partido contra Miami ya no estaba Geno y la verdad es que el ataque en general de los Delfines lució bastante miserable, no por el hecho de escribir para una columna se tiene la verdad absoluta, en fin yo creo que a los Bengals con todo y las adversidades les alcanzará para ganar su división y tal vez con menos apuros de los que aquí se pronostican
Lo único que te puedo decir a ti columnista, es que veas todos los partidos del equipo del que vas a emitir una opinión, no seas experto de periódico del dia posterior al juego, por favor.
Cuando Geno salió fue cuando Miami logró magros resultados por la corrida, no digas mentiras; Cincy tiene muy buena defensa, es cierto que los lesionados cuentan y se les va a extrañar, pero no es tan grave si de antemano juegas con paquetes de jugadores rolándose la posición al través del partido y de la situacion en que se encuentre. la defensa de Cincy asi juega, con 4 frontales y hasta 6 alas rolan el frente 4, por tanto estan acostumbrados a jugar a veces sin la participación total de Geno o cualquiera.
Si sabes de americano, tambien sabrás que hoy por hoy, las lesiones claves se encuentran del otro lado del balón, es mas dificil y trae consecuencias negativas inmediatas perder a un LT o un centro, que perder un defensivo, ya no hablamos de la posición mas importante: Qb.
Ojalá veas a mis bengals, te vas a dar de topes en la cabeza cuando lo hagas y releas tu columna.
Saludos
Y sigo esperando la respuesta de este pseudoanalista 🙁
bueno si hablamos de suerte, como perdió con Miami de mala suerte a pesar de tener ya lesionado a Geno, y otras tantas cosas, si tiene razón en algunos comentarios, pero no en todos. ya que la verdad en cada juego de cada equipo de la NFL hay sorpresas o simplemente un equipo que esta jugando bien 3 o un partido el otro lo pierde, en esta temporada no veo un equipo solido ni KC