Top 10 robos del Draft NFL – Década de los 70

0

En nuestro camino al Draft NFL recopilaremos las mejores selecciones tardías que se convirtieron en éxito. Continuamos este ejercicio con el Top 10 robos del Draft NFL en la década de los 70.

 

Mención honorifica:

Jack Ham, LB, Draft 1971, Pick 34, 2a Ronda, Pittsburgh Steelers

Jackie Slater, OT, Draft 1973, Pick 86, 3a Ronda, Los Angeles Rams

Dwight Hicks, S, Draft 1978, Pick 150, 6a Ronda, Detroit Lions

Harry Carson, LB, Draft 1976, Pick 105, 4a Ronda, New York Giants

 

10. Mark Gastineau, DE

New York Jets, Draft 1979, Pick 41, 2a Ronda

Cinco Defensive Ends fueron tomados antes que Mark Gastineau fuera reclutado por el equipo de los Jets. Mark se convirtió en uno de los mejores jugadores en la liga, con cinco nominaciones All Pro que recibió de 1981 a 1985. En 1984 registró 22 sacks, récord que permaneció intacto hasta el 2001 cuando Brett Favre le regaló un sack a Michael Strahan para superarlo por media captura. Al momento de su retiro en 1988, era el líder de sacks de todos los tiempos, por lo que podemos destacarlo como un verdadero robo en el Draft.

 

9. John Stallworth, WR

Pittsburgh Steelers, Draft 1974, Pick 82, 4a Ronda

Los Steelers se hacen presentes en esta lista con Stallworth, quien contribuyó con 537 recepciones, 8,723 yardas y 63 TD con el equipo para conseguir cuatro Super Bowls durante los 70, la mancuerna que formó con Lynn Swann fue letal para los equipos contrarios y fue gran parte del éxito del equipo gracias al ser uno de los blancos principales para Terry Bradshaw.

 

8. Dave Casper, WR

Oakland Raiders, Draft 1974, Pick 45, 2a Ronda

Cinco TEs fueron seleccionados antes que Dave Casper “The Ghost” en el legendario Draft del 74 por los Raiders. Casper formó una buena mancuerna con el QB Ken Stabler y estuvo en momentos clave de la NFL como la famosa jugada “The Holy Roller”. Terminó su carrera con 378 recepciones, 5,216 yardas y 52 TD, cinco nominaciones como jugador All Pro y ganador del Super Bowl XI con los Raiders.

 

7. Lester Hayes, CB,

Oakland Raiders,Draft 1977, Pick 126, 5a Ronda

Apodado “The Judge”, Hayes fue pieza clave en el dominio de los Raiders. Nombrado el jugador defensivo del año en 1980, ayudó al equipo a ganar el Super Bowl XV durante la misma temporada. Formó parte del mejor tándem en la historia de la liga junto a Mike Haynes y conquistaron el Super Bowl XVIII aplastando a los Redskins. La liga prohibió el pegamento debido a Hayes, quien lo usaba no solo en las manos si no sobre todo el uniforme. Haynes mantiene, junto al HOF Willie Brown, el récord de más INT con los Raiders con 39.

 

6. Mike Webster, C

Pittsburgh Steelers, Draft 1974, Pick 125, 5a Ronda

El hombre de acero, lamentablemente en los últimos años es mayormente asociado por los problemas de salud que desarrollo después del football que por su gran labor en el campo de juego. Ningún jugador ha usado más temporadas el emblemático jersey de los Steelers que Mike Webster, pilar de un equipo que ganó cuatro Super Bowls y fue en nueve ocasiones jugador All Pro. Forma parte del equipo de la década por la NFL de los 70 y 80, además es miembro del equipo del 75 aniversario de la liga.

 

5. Mel Blount, CB

Pittsburgh Steelers, Draft 1970, Pick 53, 3a Ronda

Sin duda uno de los mejores backs en la historia de la liga, Blount fue elegido en cuatro ocasiones como jugador All Pro, mismo número de ocasiones que ganó el Super Bowl con los Steelers. Formó parte del equipo de la década en los 80 y fue miembro del equipo por el 75 aniversario de la NFL. En una época donde el contacto entre receivers y backs era permitido Blount dominó a placer la liga, tanto fue su dominio que la NFL tuvo que cambiar las reglas en honor a Blount y permitir que los defensivos sólo pudieran hacer contacto en el receptor dentro de las primeras cinco yardas después de la línea de golpeo.

 

4. Dan Fouts, QB

San Diego Chargers, Draft 1973, Pick 64, 3a Ronda

Sin duda uno de los mejores QB’s que ha visto la liga, un pistolero adelantado a su época, reclutado por los Chargers. Junto a Don Coryell revolucionó la liga con un juego vertical sin precedentes. Solamente Fran Tarkenton había lanzado más yardas que él al momento de su retiro, fue el primer QB en lanzar más de 4,000 yardas en temporadas consecutivas. MVP de la liga en 1982 y un par de designaciones All Pro en 1980 y 1985, miembro del equipo de la década durante los 80. Lo único que le faltó como a otros grandes jugadores fue un anillo de Super Bowl para conmemorar su ilustre carrera.

 

3. Jack Lambert, LB

Pittsburgh Steelers, Draft 1974, Pick 46, 2a Ronda

Terminando un Draft que formó una dinastía es el turno de Lambert. Ocho linebackers fueron tomados antes que él, pero ninguno tuvo el impacto de Lambert en la liga al convertirse en el líder de una defensa que marco época como “The Steel Curtain”. Novato Defensivo del Año en 1974, Jugador Defensivo del Año en 1976, siete nominaciones como jugador All Pro, miembro del equipo de la década de los 70, 80 y miembro del equipo ideal de la liga por su 75 aniversario. Todos estos galardones individuales sumados a los cuatro Super Bowls que consiguió con los Steelers hacen de Lambert no sólo un jugador especial para Pittsburgh sino para el resto de la liga, un verdadero icono.

 

2. Steve Largent, WR

Houston Oilers, Draft 1976, Pick 117, 4a Ronda

Originalmente elegido por los Houston Oilers fue cambiado en pretemporada a los Seattle Seahawks por una octava ronda de 1977. A pesar de no ser el mejor atleta, Largent se hizo de un lugar en la liga y probó a sus detractores que era un playmaker. Junto a Jim Zorn formó una de las mejores mancuernas QB-WR que se puedan recordar en la liga y tras 14 temporadas con los Seahawks poseía los récords más importantes para un receptor en la historia de la liga; más recepciones (819), yardas por recepción (13,089) y más recepciones de touchdown (100). Miembro del equipo de la década en los 80 fue elegido al HOF en su primer año de elegibilidad en la clase de 1995.

 

1. Joe Montana, QB

San Francisco 49ers, Draft 1979, Pick 82, 3a Ronda

Siendo el cuarto QB reclutado detrás de Jack Thompson por los Bengals con el tercer pick, Phill Simms por los Giants con el séptimo pick y Steve Fuller por los Chiefs con el vigesimotercer pick, Joe Montana tuvo su oportunidad en los 49ers en la tercera ronda con el pick 82. A pesar de ganar el título nacional con la Universidad de Notre Dame, Montana no llamó la atención de los scouts debido a su falta de atletismo, siendo un chico delgado, un tanto bajo para la posición de QB y con un brazo promedio.

Montana por su parte cayó en un equipo con el sistema West Coast de Bill Walsh que le permitiría desarrollar sus mejores habilidades como la puntería. Lo que los scouts no pueden evaluar son las aptitudes de liderazgo y trabajo bajo presión, cuestiones que Joe demostró tener de sobra. Luego de cuatro Super Bowls con el equipo de San Francisco, tres designaciones All Pro, dos MVPs de la liga en 1989 y 1990, miembro de la década de los 80 y miembro del equipo especial de la liga por su 75 aniversario, Joe Montana es para muchos el mejor QB en la historia de la liga, el mejor steal durante los 70 y probablemente el mejor de la historia en un debate constante ante Tom Brady.

0 0 vote
Califica el artículo
Suscríbete
Notifícame por
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments
x