Previo a la Agencia Libre NFL 2017 Dallas Cowboys
Los Dallas Cowboys tienen un reto que enfrentar en la Agencia Libre, ya que son el equipo con peor situación en tope salarial rumbo a la temporada 2017. Dicha afirmación, aunque es cierta con base en las proyecciones, no es definitiva ni toma en cuenta la forma en la que usualmente este equipo se maneja en términos salariales. De hecho para este momento ya están por debajo del tope con la reestructuración de los contratos de Tyron Smith y Travis Frederick.
Este es un breve y simplificado análisis previo a la Agencia Libre NFL 2017 Dallas Cowboys:
Algunos Agentes Libres potenciales de los Cowboys
[table]
Jugador; Posición; Edad; Juegos como Titular en 2016
Brandon Carr; CB; 30; 16
Morris Claiborne; CB; 27; 7
Ron Leary; OG; 27; 12
Barry Church; SS; 29; 12
Jack Crawford; DE; 28; 11
Terrell McClain; DT; 28; 15
Terrance Williams; WR; 27; 15
J.J. Wilcox; FS; 28; 4
Brice Butler; WR; 27; 3
Darren McFadden; RB; 29; 2
[/table]
Prioridades de los Cowboys en la Agencia Libre
1. Determinar el futuro de Tony Romo
El QB no tiene un contrato que expire con el nuevo año de la NFL, sin embargo el acuerdo al que llegue con el equipo será determinante para lo que los Cowboys puedan hacer en la Agencia Libre. Con un contrato que demandaría $24.7 millones del tope salarial en 2017, es imperante determinar un camino a seguir, ya que no es viable tener asignada tal cantidad de recursos a alguien que sostiene un clipboard y ostentaría el título de “el mejor QB backup de la liga”. Si la decisión es cortarlo, intercambiarlo o el retiro, el ahorro sería de $5.1 millones de dólares, mientras que una designación de cortarlo después de 1 de junio implicaría un ahorro de $14 millones.
2. Enfocarse en la defensiva
El uso del dinero obtenido por la reciente reestructura de los contratos de Tyron Smith y Travis Frederick debe enfocarse en mantener a jugadores clave de una defensiva que mostró progreso hacia el final de la temporada recontratando a Jack Crawford, Terrell McClain, y por lo menos a uno de los dos safeties (Church o Wilcox) y corners (Claiborne y Carr).
3. Evitar sobrepagar
Esto es algo que el front office ha hecho bien en recientes años dejando pasar la primera ola de grandes contratos y buscando gangas a partir de las segunda semana. De continuar por ese camino, el enfoque tendría que venir en la confianza depositada en los scouts para hacer buenas selecciones en el Draft.
¿Usarán la etiqueta de Jugador Franquicia?
No parece una opción, designar un Jugador Franquicia implica pagar el promedio de los cinco contratos más altos de la posición del jugador y ninguno de los jugadores que mostramos en la lista amerita tal paga.
El Agente Libre Ideal para los Cowboys en 2017
Mario Addison – DE
Un jugador que batalló para encontrar su lugar en la liga hasta pasar los últimos cuatro años siendo bastante productivo en la defensiva de los Carolina Panthers en paquetes situacionales.
A pesar de que viene de su mejor temporada, en la que consiguió 9.5 sacks, es probable que no demande un contrato oneroso para el equipo; algo cercano a cuatro años (sólo dos garantizados) con un promedio $7.1 millones por temporada sería viable.