Los golpes que no tienen lugar en la NFL

8

Existe una delgada línea entre jugar al borde del reglamento en la NFL y deliberadamente tratar de lastimar a tu rival. La semana 13 nos dejó dos claros ejemplos de conductas que no debemos de aplaudir ni justificar para todos los que amamos este deporte: las acciones de Rob Gronkowski y JuJu Smith-Schuster. Esos golpes que no tienen lugar en la NFL.

Leo las reacciones de muchos de nuestros seguidores en redes sociales con una mezcla de horror y sorpresa: “Se lo merecía”, “Exageran por que es de los Pats (Gronk)”, “Él (Burfic) ha dado peores golpes y nadie dice nada”, “Se nota que nunca haz visto un juego de la división moretón”.

En especial encuentro este Tweet sumamente desafortunado:

Me quedo con el tweet de Eric Arriaga, quien aprovechó la extensión de caracteres para dejar un punto válido, contundente y con el que todos nos debemos quedar.

¿Cuál es la intención de esos golpes? Comencemos con el de Gronk. El balón no está en juego y ataca de forma deliberada a un jugador que está en el piso, desprevenido y por la espalda con un golpe directo a la cabeza utilizando el antebrazo. No existe una actitud más cobarde que la que tomó el TE de los Patriots. No hay justificación para hacer eso, no en la NFL actual que trata de erradicar ese tipo de conductas. Atacar a alguien con la espalda con la intención de lastimarlo es simplemente una bajeza.

Por favor, olviden que le van a un equipo de la NFL y tengan un poco de empatía. Imaginen que quien recibe alguno de los golpes que les voy a mostrar no es un jugador, es su mejor amigo, un familiar o alguien a quien aprecian. ¿Cómo se sentirían al ver que una acción premeditada QUE SE PUDO EVITAR puede tener impacto en el resto de su vida? Ya no suena tan divertido, ¿cierto?

Lo que más me molesta es el cinismo del jugador y/o la organización de apelar la sanción (risible) de un partido que le dieron. El mensaje es claro por parte de los Patriots, el “that’s bullshit” que le dice Bill Belichick a Sean McDermott al final del juego es una vil mentira. Si realmente creyera eso aceptaría la suspensión a su jugador y evitaría dar mayor seguimiento al tema. Me queda claro que lo único que le interesa a Gronk son sus bonus y el dinero que perdería por esas suspención.

Ahora el tema JuJu Smith-Schuster. Este golpe es en una jugada y a una figura reconocida por ser un jugador sucio: Vontaze Burfic. Schuster es un jugador joven que no midió la consecuencia de su golpe, eso lo entiendo. Lo que debería ser castigado es su actitud al final de la jugada, al retar/burlarse de un tipo que segundos después tuvo que salir en camilla del juego. La intención era lastimar a Burfic, quien ha hecho lo mismo con los jugadores de los Steelers.

Sin embargo no hay forma de justificar un golpe así en la NFL, sin importar quien lo reciba. Sigue siendo sucio aunque en una menor forma que lo que hizo Gronk. La violencia sin sentido sólo desata más violencia y si no vean el golpe que recibió después Antonio Brown.

Quieren ver un golpe limpio en ese mismo partido:

Eso es lo que se debe celebrar en la NFL, no las jugadas sin sentido de Gronk o de JuJu Smith-Schuster. ¿Qué NFL quieres celebrar? Yo una donde los golpes que vimos en la semana 13 no tengan lugar.

0 0 vote
Califica el artículo
Suscríbete
Notifícame por
guest
8 Comentarios
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
José Andrés de Esesarte
José Andrés de Esesarte
7 años de su publicación

Lamentable

Jorge Carreño
Jorge Carreño
7 años de su publicación

Porque no mencionaste el ultimo golpe a Antonio Brown??, ese si tuvo la intencion de lastimarlo …

Charlie - Come and See
7 años de su publicación
Reply to  Jorge Carreño

“La violencia sin sentido sólo desata más violencia y si no vean el golpe que recibió después Antonio Brown.”

Esta casi al final de la nota

Charlie - Come and See
7 años de su publicación

Que Gronk no haya sido expulsado es de risa, que solo lo suspendan por un partido es mas risible aun; que apele la suspencion de un partido es de sinverguenzas

Frigomóvil
Frigomóvil
7 años de su publicación

Encuentre las diferencias…

JuJu Smith-Schuster ✔
@TeamJuJu

I don’t have any intentions to hurt anyone when I play football. I didn’t mean
to hurt Vontez Burfict, I just wanted to throw a block for my teammate. I
apologize for standing over him and that isn’t me. Praying he gets
better.
11:49 PM – Dec 4, 2017

#Patriots
TE Rob Gronkowski.”I just don’t understand why there wasn’t a flag. And there was a
couple of times in the game. And they are calling it on me for the
craziest stuff ever. It’s like crazy. What am I supposed to do?”

Prospero Sg
Prospero Sg
7 años de su publicación
Reply to  Frigomóvil

Gronk se disculpó antes de las frases que citas en una forma más o menos similar que la de JuJu Smith-Shuster. Eso no remedia nada por supuesto, pero al menos muestra un poco de arrepentimiento, decencia, whatever, de ambos jugadores, no sólo de Shuster como tratas de hacer ver.

Aunque estoy de acuerdo con el punto principal del artículo (no a los golpes sin sentido o con ánimo de lesionar) tampoco se mencionan los insistentes comentarios de Antonio Brown en el vestidor de los Steelers.., algo acerca del Karma (con referencia a Burfict) que se puede interpretar como una justificación de las acciones de Smith-Shuster, más o menos igual que lo que sí se menciona en el artículo, que los Patriots (por la apelación y los “falsos comentarios” de Belichick) justifican las acciones de Gronk.

De esas veces que le falta contexto a las declaraciones mencionadas o al propio artículo, no?

Frigomóvil
Frigomóvil
7 años de su publicación
Reply to  Prospero Sg

Lo de Gronk es un acto cobarde a un jugador indefenso, fuera del campo y muy muy tarde. No encuentro las disculpas de Gronk en su twitter. Sí leí después que en una entrevista dijo perdón a secas. “I want to apologize to No. 27,” Gronkowski said. “I’m not in the business of that. I mean, there was a lot of frustration and I was just
really frustrated at that moment.

No me parece arrepentido siquiera y después se dió el lujo de apelar la sanción.

La jugada de JuJu fué legal (ver foto) Lo del Tauting muy, muy mal.

comment image

Patricio Carmona
Patricio Carmona
7 años de su publicación

Es una Verguenza, los jugadores se han convertido en sucios Justicieros y las sanciones de un partido no arreglan nada, las sanciones tendrían que ser ejemplares, en plan fuera toda la temporada, si no un día alguno morirá o quedara paralitico, estamos hablando de Titanes golpeando.

x