¿Quién debe ser la primera selección en Fantasy Football 2018?
Es momento de comenzar a hablar de Fantasy Football. Digamos que tienes la suerte (o la maldición) de tener el primer pick de tu Draft de Fantasy Football. ¿Cuál debe de ser tu primer pick? Aquí te dejo mi análisis de las cinco opciones viables.
De nuevo, este post está pensado en ligas de puntuación estándar sin puntos por recepción. Los Playoffs son en la semana 15 y 16. Algunos de los factores que se tomaron en cuenta para esta evaluación son:
- Juego pésimo – 6 o menos puntos de Fantasy
- Juego meh – 12 o menos puntos de Fantasy
- Juego bueno – 15 o más puntos de Fantasy
- Juego brutal – 25 o más puntos de Fantasy
- MVP – Partidos de 20 o más puntos en semana de Playoffs
- Premio Peyton Manning por choke en postemporada – 10 o menos puntos en un juego de Playoffs
Opción A – Todd Gurley – RB – Rams
Puntos a favor:
- En 2017 fue letal, ya que tuvo ocho partidos con 15 o más puntos.
- Es una garantía cada vez que llega a zona roja.
- Los Rams tienen una de las mejores ofensivas de toda la NFL, al menos en el papel.
Puntos en contra:
- No puedo olvidar su temporada 2016, en donde se convirtió en una de las mayores decepciones. De todos los RB de esta lista es el que más juegos con 6 puntos o menos tiene en los últimos tres años (6)
- Sin duda tiene el calendario más complicado de todos.
- Puede que el crecimiento de Jared Goff en la ofensiva de Sean McVay le quite acarreos a Gurley.
Opción B – Le’Veon Bell – RB – Steelers
Puntos a favor:
- Está en su último año de contrato con los Steelers. Lo van a usar de forma constante.
- En los últimos tres años es el corredor con más juegos de 25 puntos o más en fantasy, con siete.
- En playoffs es garantía, ya que no ha tenido juegos a lo Peyton Manning en postemporada de Fantasy Football desde que llegó a la liga en 2013.
Puntos en contra:
- Puede decidir sentarse y no jugar. No creo que suceda.
- Puede tardar en entrar en ritmo ya que no va a participar en el Training Camp del equipo.
- Compite por oportunidades en contra de Antonio Brown.
Opción C – Ezekiell Elliott – RB – Cowboys
Puntos a favor:
- Entre todos los jugadores de esta lista es el que no ha tenido que batallar con lesiones. Tiene 5 juegos de más de 25 puntos en dos años en la liga.
- Las probabilidades de que dé un mal juego son muy pocas. En dos años sólo tiene tres partidos con 12 puntos o menos. Su constancia es brutal.
- Juega detrás de la mejor línea ofensiva de la NFL
Puntos en contra:
- Es la única arma de los Cowboys. Probablemente enfrente cajas de 8 defensivos de forma constante
- Si Dallas se va abajo en el marcador es probable que abandonen el juego terrestre desde temprano. No lo involucran tanto en el juego aéreo como el resto de los jugadores de esta lista.
Opción D – Antonio Brown – WR – Steelers
Puntos a favor:
- Es el receptor más constante de Fantasy Football y le lleva una seria diferencia al segundo lugar. Es el único en su posición que tiene más de 200 puntos por temporada en los últimos tres años.
- Es explosivo. Desde 2015 tiene 7 partidos de Fantasy Football con 25 puntos o más.
- Es la principal arma en el juego aéreo de los Steelers. Ante la duda, Big Ben siempre va a buscar al número 84.
Puntos en contra:
- Es más probable que te dé un mal partido en playoffs de Fantasy Football. En los últimos tres años ha tenido 3 juegos con 10 puntos o menos contra sólo uno de más de 20.
- En las últimas tres campañas ha tenido 12 juegos en total con 6 puntos de fantasy o menos. Es un jugador de rachas, no constante.
- ¿Su QB está en declive? Mucho se dice que Ben Roethlisberger ya no es el mismo. Aunque tuvo un gran juego de Playoffs lo cierto es que su nivel ha caído en los últimos años y ahora tienen un nuevo coordinador ofensivo en Randy Fitchner.
Opción E – David Johnson – RB – Cardinals
Fue el primer pick de muchos (incluyéndome) el año pasado y sólo pudo participar en un juego. Es el jugador que más interrogantes tiene en cuanto a
Puntos a favor:
- En los últimos tres años ningún jugador ha tenido una temporada con buena como David Johnson, quien en 2016 logró 327.8 puntos.
- De todos los corredores de esta lista, Johnson es el que más involucrado está en el juego aéreo, por lo que tiene muchas más probabilidades de yardas y TD, sobre todo en zona roja.
- Desde que se convirtió en el RB titular a finales de 2015 sólo ha tenido un juego de menos de 6 puntos (en la semana 17) y 14 con 15 puntos o más.
Puntos en contra:
- ¿Fue milagro de una temporada? ¿Está completamente recuperado de la lesión? ¿Volverá a mostrar lo que vimos en 2016? Es el jugador del top 5 con más interrogantes.
- Enfrenta a la brutal defensiva de los Rams en Playoffs. En el papel luce como una de las mejores de toda la NFL.
Si yo tuviera el primer pick de mi Draft en Fantasy Football tomaría a…
Le’Veon Bell. Estoy casi seguro de que los Steelers van a usar a su corredor hasta que se rompa, por lo cual podemos esperar una temporada de más de 300 toques, similar a lo que pasó con DeMarco Murray en su última temporada con los Cowboys. Sus playoffs tampoco me preocupan mucho (Contra Pats y Saints), además de que en los últimos tres años ha sido bastante respetable en esas fechas, incluyendo dos partidos de más de 20 puntos.
Mi plan B sería David Johnson, quien a pesar de que está regresando de una lesión tiene el potencial para ser uno de los jugadores más explosivos en toda la NFL. Como tercer opción tomaría a Zeke.
¿Cuál sería tu pick 1 del Draft de Fantasy Football?