Phillip Lindsay superó las 1 000 yardas terrestres
Phillip Linsay, corredor novato de los Broncos, llegó a las 1 000 yardas terrestres en la temporada durante el partido ante los Oakland Raiders de la semana 16. Arribó al encuentro con 991 yardas, consolidado como uno de los hallazgos de mayor impacto este año como jugador no reclutado en el NFL Draft 2018.
That’s 1,000 for @I_CU_Boy!
He’s just the third undrafted rookie in @NFL history to reach that mark. ? pic.twitter.com/vNgga3S9hB
— Denver Broncos (@Broncos) 25 de diciembre de 2018
Lindsay pasó a ser el tercer novato undrafted en alcanzar ese hito, uniéndose a Dominic Rhodes de Indianápolis, que alcanzó 1 104 yardas en 2001, y a LeGarrette Blount en Tampa Bay con 1 007 yardas en 2010. Además, ahora es el sexto novato de los Broncos en superar esa marca.
Por ahora, la joya de los Broncos y el RB de los Bengals, Joe Mixon, son los únicos corredores con más de 1 000 yardas dentro de la AFC.
¿Tiene oportunidad de competir por el premio al Novato Ofensivo del Año?
En el papel sí. Es un jugador que a principio de la temporada pocos imaginaron que fuera trascendental para los Broncos. El único y gran problema es que el gran favorito que encabeza las votaciones es el novato de los Giants, Saquon Barkley, quien a pesar de no estar muy alejado de Lindsay en estadísticas, apunta a llevarse el galardón.
–
Saquon Barkley
- 1 198 yardas terrestres
- 4.9 yardas por acarreo,
- 10 TD por tierra
- 687 yardas por recepción,
- 4 TD por recepción
Phillip Lindsay
- 1 037 yardas terrestres,
- 5.4 yardas por acarreo,
- 9 TD por tierra
- 241 yardas por recepción,
- 1 TD por recepción
Además, también ha surgido cómo serio candidato el QB de los Browns, Baker Mayfield, quien ha liderado a Cleveland a un temporada de siete victorias después de que en 2017 no ganaron un juego. No sólo eso, Mayfield ha dado señales de ser el QB del futuro para la franquicia, acumulando hasta ahora 3 349 yardas, 24 TD y 11 INT.
Falta una semana para la conclusión de la campaña, por lo que el último juego de Browns, Broncos y Giants podría ser vital para sentenciar al ganador del mencionado premio.