La Zona Roja – Semana 8
Por Ulises Harada
La impredecible AFC
Ocho semanas de NFL y si algo está en claro es que la Conferencia Americana está completamente reñida. Por primera vez en mucho tiempo, 11 de los 16 equipos de la conferencia tienen un récord ganador casi a mitad de la temporada. Las cuatro divisiones están extremadamente competidas y cualquier desliz puede ser fatal para las aspiraciones de Playoffs de cualquiera.
En el Este, los Bills están empatados en el primer lugar de la división con los Patriots, y los Jets están a tan sólo un juego de ellos, con una marca de (4-3). En el norte, los Steelers (6-2) son el mejor equipo de la AFC hasta el momento con la victoria sobre los Pats del domingo (más adelante hablaré de eso), sin embargo, tanto Baltimore como los Bengals están a tan sólo medio juego de distancia (5-2) en una división que se ha convertido en toda una sorpresa por lo competitivo de Cincinnati
En el sur, parece que los Texans tienen el control absoluto de la división con una marca de 5-3, y aunque no convencen, tienen una ventaja de medio juego sobre los Titans (4-3), quienes una semana juegan bien y otra mal. En cuanto a la AFC west, gracias al partidazo del domingo por la noche en donde los Chiefs consiguieron una victoria de milagro (también hablaré de eso más abajo), hay un triple empate en primer lugar entre Kansas City, San Diego y Oakland, los tres con una marca de 4-3.
Si la temporada terminara en este momento, los Playoffs quedarían de la siguiente forma:
Cincinnati (5) en Kansas City (4)
New England (6) en Houston (3)
Descansan: Buffalo (2) y Pittsburgh (1)
¿Playoffs sin Jets, Ravens ni Chargers?
Apuesto a que nadie visualizó una temporada así. Sin embargo, arrancamos la segunda mitad de la temporada y en noviembre hay 10 partidos clave que definirán como se va a reacomodar la AFC, estos son:
Semana 9
NY Jets @ Buffalo Bills
Cincinnati Bengals @ Tennessee Titans
Baltimore Ravens @ Pittsburgh Steelers (Sunday Night Football)
Semana 10
Oakland Raiders @ San Diego Chargers (Thursday Night Football)
Pittsburgh Steelers @ Cincinnati Bengals
New England Patriots @ New York Jets (Sunday Night Football)
Semana 11
Cincinnati Bengals @ Baltimore Ravens
Kansas City Chiefs @ New England Patriots (Monday Night Football)
Semana 12
Buffalo Bills @ New York Jets
Pittsburgh Steelers @ Kansas City Chiefs (Sunday Night Football)
Como pueden ver, el mes de noviembre va a estar buenísimo de la NFL, y eso que aún ni siquiera hablamos de la lucha en la NFC, que también está bastante reñida
Los muertos vivientes
Para conmemorar el día de muertos, varios equipos decidieron resucitar de entre las tumbas y mientas que muchos los dábamos por muertos, mostraron señales de vida.
Philadelphia Eagles
Sin duda el primero de ellos es Philly, quien el domingo por la noche en contra de los Cowboys demostró el potencial que tiene cuando todas sus estrellas juegan bien. Sin ningún problema pasaron sobre los Cowboys y ahora están a sólo dos juegos de distancia de su rival de los Giants por la cima de su división. Su calendario no es nada fácil, pero para los fans de los Eagles el triunfo les da esperanza de volver a ser contendientes en la NFC. Por cierto, LeSean McCoy es una verdadera bestia y Trent Cole es uno de los mejores agentes libres de la temporada.
Kansas City Chiefs
Después de comenzar la temporada 0-3, con humillantes derrotas ante Detroit y Buffalo, los Chiefs enderezaron el rumbo con un trabajo espectacular del coach Todd Haley. Con victorias consecutivas en contra de Raiders y Chargers tienen el dominio de su división momentáneamente. En tres semanas vamos a ver de qué están hechos, ya que sus siguientes partidos serán contra Pats, Steelers, Bears, Packers y Jets
San Louis Rams
No tienen nada para competir, pero la victoria contra los Saints fue una de las más sorprendentes que he visto en mucho tiempo. Steve Spagnoulo hizo un trabajo espectacular en frenar por completo a Drew Brees (Muy similar a lo que le hizo a Tom Brady en el Supr Bowl XLII con los Giants) y Steven Jackson fue imparable. Gran juego de los Rams, probablemente de las pocas satisfacciones que van a tener esta temporada, porque la división es de los Niners
A exorcizar demonios
Pittsburgh Steelers
Tom Brady, quien hasta el domingo tenía una marca de 6-1 en contra de los Steelers y les había metido dos de las peores palizas a la defensiva de Dick LeBeau en toda la década, se vio completamente mortal y los Steelers mantienen el control de la AFC. La ofensiva de Pittsburgh arrastró lo que quiso a los Pats y demostró no sólo la forma de como vencer al equipo de Bill Belichick, si no que dejó en claro quién es el campeón defensor de la conferencia.
Houston Texans
Aunque el triunfo en contra de los Jaguars no fue nada del otro mundo, los Texans demostraron un poco de constancia que será necesaria para que logren ganar su división y conseguir el primer viaje a Playoffs en la historia del equipo. Lo mejor de todo es que Andre Johnson ya viene de regreso y que Arian Foster sigue siendo una máquina de anotar puntos. El problema en Houston es que no se pueden relajar, ya que los Titans están justo por debajo de ellos.
Los premios de la semana
Ofensiva
Steven Jackson – RB – Rams
¡Qué forma de correr de Predator Jackson! Él fue completamente la ofensiva de los Rams y gracias a sus dos TD y al fumble que recuperó cerca de la zona de anotación fue que su equipo dio una de las sorpresas más grandes de toda la temporada. Sin duda es una de las constantes de este equipo y Pro Bowler seguro.
Defensiva
Chris Long – DE – Rams
La defensiva de San Luis dio un juego a la perfección y en parte se debe a que Chris Long dio una cátedra de pass rush, al conseguir tres sacks y por lo menos otros 5 golpes más a Brees. Los Saints nunca lograron descifrar ese esquema.
Equipos especiales
Nick Novak – K – Chargers
Gran partido del pateador de los Chargers, y aunque perdieron, no fue por su culpa, ya que completó 4 de 5 intentos de goles de campo, tres de ellos de más de 45 yardas y si no hubiera sido por el error de Philip Rivers, probablemente le hubiera dado la victoria a San Diego con su pierna.
Coach
Andy Reid – Eagles
Una gran estadística de Andy Reid es que sus equipos tienen una marca de 13-0 después de la semana de descanso. Contra los Cowboys, Philadelphia salió completamente preparado para meterse de lleno a la lucha de playoffs.
Veo un futuro oscuro para Baltimore si llegase a perder el partido contra Pittsburgh.